Centroamérica, 27 de febrero 2018

Estimados amigos y colegas de CAHI:

Muchas gracias a todos por asistir y apoyar nuestra cuarta conferencia anual de CAHI:Estrategias de Implementación para Iniciativas del Sector de la Salud: de la Investigación a la Práctica en la Ciudad de Guatemala la semana pasada.

Tuvimos la oportunidad de compartir un salón con más de 120 profesionales de la salud de organizaciones privadas, públicas y sociedad civil que se unieron a nosotros para aprender sobre la ciencia de implementación con la Dra. Meredith Fort de la Universidad de Colorado.

También escuchamos y aprendimos de las experiencias vividas por tres CAHI Fellows que trabajan para mejorar la salud en Centroamérica con sus proyectos. Fue de mucho provecho poder conocer casos de éxito sobre la ciencia de la implementación en el panel para compartir conocimiento moderado por la Directora Académica de CAHI, Andrea Prado.

En el panel se destacó la importancia de involucrar a la comunidad desde las etapas iniciales del proyecto para asegurarse que esté diseñado para atender las necesidades de la comunidad y para garantizar la sostenibilidad del proyecto a largo plazo.

Durante el receso, los visitantes pudieron conocer a nuestra cuarta generación CAHI Fellows y sus proyectos para mejorar la salud y la atención médica en la región. Haga click aquí para ver todas las fotos del evento..

Fue inspirador pasar el día con tantas personas dedicadas a mejorar las vidas de los centroamericanos al involucrar a las comunidades en programas que respaldan estilos de vida saludables y garantizar el acceso a un tratamiento oportuno y accesible. Sabemos que hay una mucho liderazgo para innovar la salud en la región, pero también estamos convencidos que los líderes deben estar conectados y aprender continuamente para convertirse en verdaderos agentes de cambio.

Para CAHI, es un placer el poder brindar oportunidades para que esto suceda y contribuir con crear una red de cambio positivo en el sector de la salud. Mucha gratitud a todos ustedes que se unen a nosotros en nuestro objetivo de mejorar la salud y la atención médica en Centroamérica.

 

 

Shivaugn Marie Ahern
Directora Ejecutiva
CAHI