top of page
  • Foto del escritorCAHI

Heidi Navarrete de Perez - El Salvador


Heidi Navarrete

San Salvador, El Salvador


Organización: Agape

Puesto: Coordinadora de Proyectos

CAHI Fellow 4ta Generación


Organization: Agape

Role: Project Coordinator

4th Generation CAHI Fellow





SOBRE HEIDI

Heidi Navarrete de Pérez, es doctora y trabaja en Asociación AGAPE de El Salvador. Durante el programa de CAHI implementé un proyecto para Desarrollar un programa preventive de Educación y detección temprana de Enfermedad Renal e identificación de riesgos en familias pobres de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.

Diseñó una encuesta que ayudó a detectar personas en riesgo renal o padecimiento para luego realizar levantamiento de la encuesta y detectar personas en riesgo renal y se estan refiriendo para las clínicas comunitarias para recibir atención médica y elaboración de pruebas rápidas de orina. Las personas que son evaluadas por médicas comunitarias y presentan riesgo renal son referidas al Clínica de Nefrología para tratamiento adecuado y oportuno y prevenir daño renal crónico.


El proyecto es clave para mejorar la calidad de vida de las familias de personas con padecimientos renales, además contribuye ahorrar $18,000 anuales de tratamiento por persona cuando ya tienen que recibir hemodiálisis.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page