top of page
  • Foto del escritorCAHI

Nansany Kouruma - México


Nansany Kouruma

Saltillo, Mexico


Organización: Casa del Migrante de Saltillo

Puesto: Coordinadora del área psicosocioeducativa

CAHI Fellow 4ta Generación


Organization: Casa del Migrante de Saltillo

Role: Coordinator of the Department of psicology

4th Generation CAHI Fellow





SOBRE NANSANY

Nansany Kourouma Izaguirre es psicóloga del La Casa Del Migrante Saltillo en Coahuila, México. Durante el programa de CAHI implementó un proyecto para garantizar el derecho humano de acceso a la salud de la población migrante tránsito por México.


Lo primero que realizó fue identificar las practicas previas de atención en salud dentro de su organización para después desarrollar una propuesta del modelo que fue sistematizada y validada por la junta directiva de la organización con la finalidad de construir un modelo que permitiera brindar una atención integral en salud. El proyecto es clave para brindar acceso a servicios de salud a migrantes y refugiados centroamericanos con la finalidad de que estos servicios sean de calidad y oportunos.


El objetivo es atender de manera integral las necesidades de salud física y mental que las personas migrantes centroamericanas que utilizan la Casa del Migrante Saltillo. Generando una metodología de dirección de necesidades, protocolos de atención y rutas de acción.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page