HERRAMIENTAS DE 

COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN SOCIAL

1. COMUNICACIÓN CON PRENSA EN TIEMPOS DE CRISIS

Con la CAHI Fellow Graciela Mora Bastos - Comunicadora Social

La emergencia del COVID-19 ha generado un aumento en el flujo de información y la necesidad de que profesionales y trabajadores de la salud expongan sus experiencias y saberes en los medios de comunicación social.

Para el abordaje de las interacciones con la prensa se requiere un manejo adecuado de los datos y un abordaje cuidadoso de las expectativas que se generan no solamente en los comunicadores sino en la audiencia final. Este taller aborda este proceso y ofrece herramientas concretas en el área.

2. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Y LA REPUTACIÓN PARA INFLUIR EN LAS AUDIENCIAS

Con Tulia Monsalve, Directora de Grupo Plus Comunicación Estratégica

En medio de la emergencia generada por la propagación de COVID-19 ha estado muy presente la necesidad de información y la generación de procesos de comunicación basados en la confianza y la cooperación. Estos procesos se han topado con muchos desafíos, producto de la proliferación de noticias falsas y abordajes comunicacionales poco profesionales.

 

En este taller la especialista Tulia Monsalve nos ofrece alternativas de acción para el manejo integral de los procesos de comunicación y resalta la importancia de la reputación (de los voceros o de las instituciones que representan), en el alcance e impacto de los mensajes presentados.

 

Tulia Monsalve, Directora de Grupo Plus Comunicación Estratégica, con amplia experiencia trabajando en el campo de las relaciones públicas, la gestión de crisis comunicacionales y la responsabilidad social corporativa.

Recursos: https://www.youtube.com/watch?v=3gZPv1KIJ0U

3. COMUNICACIÓN EN CRISIS Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

Con Diana Medina , Regional Community Engagement and Accountability (CEA) Manager,

Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja

En distintas emergencias y crisis de salud que se han producido en el mundo, la comunicación ha constituido un elemento esencial en las estrategias de respuesta, atención e impulso a la recuperación.

 

En este marco, los procesos de participación comunitaria son fundamentales, al abrir espacios de expresión de preocupaciones, creencias y actitudes de la población, e integrarlas en el diseño de interacciones, piezas informativas, campañas y otras dinámicas de involucramiento de todos los actores de interés.

 

Sin participación comunitaria, incluyendo a la población más vulnerable, la recuperación de las crisis se hace doblemente desafiante. Comunicación en crisis y participación comunitaria es un área en la cual la Federación de Cruz Roja y Media Luna Roja cuenta con amplia experiencia. Diana Medina, gerente de vinculación y transparencia comunitaria de la IFRC, compartirá su visión, conocimiento y experiencia con toda la Red CAHI.

4. PENSAMIENTO CRÍTICO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: PRIMER PASO PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA

Con Sharelly De Santis, Directora Global de Gerencia de Crisis Reputacional Procter and Gamble

ÚNETE A NUESTRA BASE DE DATOS

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon