top of page
  • Foto del escritorCAHI

Jorge Jimenez - El Salvador



Jorge Jimenez

San Salvador, El Salvador


Organización: Hospital Nacional "San Juan De Dios" De Santa Ana

Puesto: Jefe Unidad de Planificación Institucional

CAHI Fellow 6ta Generación


Organization: Hospital Nacional "San Juan De Dios" De Santa Ana

Role: Chief of Institutional Planning

6th Generation CAHI Fellow





SOBRE JORGE JIMENEZ

Jorge está trabajando para reducir las desigualdades, la ineficiencia y la falta de efectividad en el tratamiento de pacientes con hipertensión y / o diabetes en Santa Ana.


El proyecto consiste en desarrollar un modelo de atención en red dirigido a los pacientes que adolecen hipertensión arterial y/o diabetes mellitus, a través de la intervención focalizada y oportuna, a partir de la caracterización del grupo poblacional, incorporando herramientas tecnológicas para el control y seguimiento de los pacientes. Éste será un software que nos identifique el comportamiento del individuo y de la enfermedad en cada uno de los pacientes y en el grupo. Lo anterior nos va a dar la oportunidad de mejorar los resultados del tratamiento en cada uno de los usuarios; y a través del comportamiento colectivo, diseñar e implementar estrategias y/o políticas sanitarias que mejore la adherencia a los tratamientos, la expectativa de vida de los pacientes y la calidad de los años potencialmente incrementados.


Los elementos claves del proyecto están dirigidos al incremento de la cobertura y el acceso a los servicios, eliminando los factores que generan inequidad y mejorando los indicadores de efectividad, eficacia y eficiencia de la atención, fortaleciendo la innovación tecnológica y la investigación a partir del conocimiento de la información de estos grupos poblacionales. Todo lo anterior, potenciado por la participación ciudadana y de los profesionales, acompañando el diseño, implementación y control de las estrategias y políticas orientadas a mejorar su calidad de vida.


ABOUT JORGE JIMENEZ

Jorge is working to reduce inequities, inefficiency, and lack of effectiveness in treatment for patients with hypertension and/or diabetes in Santa Ana. The project involves creating a software to support and track hypertension and diabetes patients through a focused intervention. Data collected about individual patients and groups of patients will help to design and implement strategies or health policies to improve the patients’ life expectancy and quality of life.


The key elements of the project are increasing the coverage and access to health services, reducing the inequity, while improving efficiency and effectiveness. The innovative aspect of this project is incorporating the research component focused on the group populations. This project will also be informed by citizen participation and an understanding of patient satisfaction.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page